El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, confirmó que el funcionario que chocó en estado de ebriedad en octubre del año pasado, es Juan Pérez, asesor de la alcaldía.

Ante la polémica desatada en la opinión pública tras informaciones que indicaban que Pérez sería el jefe de gabinete de la Municipalidad de Puerto Montt, el alcalde de la capital regional señaló que este funcionario no podría ser el jefe de gabinete ya que este cargo no existe dentro del organigrama funcional del municipio, sin embargo, reconoció que le presta asesoría.

El accidente fue protagonizado por el asesor del alcalde en octubre de año pasado,cuando éste se encontraba manejando el vehículo municipal con 1,07 gramos de alcohol en la sangre, impactando de frente a un colectivo de la línea Manuel Montt.

El conductor del colectivo, Ariel González, llegó hasta los estudios de La Radio para denunciar que no ha podido trabajar desde entonces, pues nadie ha respondido por los daños.

En cuanto a las responsabilidades del municipio, Gervoy Paredes señaló que se está la espera de los resultados que arroje la investigación para una tomar una determinación en el caso.

En conversaciones fuera de micrófono con Radio Bío Bío, el asesor del Municipio Juan Pérez, señaló que sólo se referirá al tema cuando encuentre el apoyo político de quienes siempre han confiado en su gestión.