Diputados de la Unión Demócrata Independiente, no descartaron este miércoles pasar a la Comisión de Ética de la Cámara Baja a la diputada Marta Isasi luego del enfrentamiento verbal con la ministra Evelyn Matthei.

De visita en La Moneda el jefe de bancada de la UDI, el diputado Gustavo Hasbún, dijo que están estudiando la posibilidad de llevar a la diputada independiente ante la Comisión de Ética, acusándola de grabar y publicar un video con una reunión privada con la ministra del Trabajo Evelyn Matthei.

“Es una situación grave que tiene que ver con la Ley. Uno no puede entrar a recintos privados a grabar con cámaras indiscretas y sin autorización. La Corte Suprema hace algunos años dictaminó incluso una indemnización para el juez Calvo cuando lo grabó un canal de televisión”, sostuvo el congresista.

“Hay una diputada que está utilizando un medo ilegal para tratar de desprestigiar a una ministra de Estado y eso es impresentable. Nosotros no descartamos como bancada UDI presentar a la vuelta del receso parlamentario en marzo todos los antecedentes a la Comisión de Ética”, agregó el jefe de la bancada UDI.

“Aquí hubo una mala y doble intención para intentar de desprestigiar y desacreditar a la ministra y nos parece que es una manera de actuar bastante gansteril y que no corresponde”, sostuvo el legislador.

Respecto a una eventual autocrítica desde el gremialismo por la reacción de Matthei, Hasbún sostuvo que a una autoridad se le debe juzgar por su labor y no por la forma en que desarrolla su trabajo.

Marta Isasi es actualmente diputada independiente, pero fue electa el 2006 en el cupo de la Unión Demócrata Independiente por el distrito 2 de Iquique.