Este jueves 31 de enero llega directamente desde el país de los mariachis el Grupo México Folklórico para presentarse en Espacio Matta.

“México Folklórico” se funda en el año 1984 con el propósito de dar a conocer el enorme Patrimonio Artístico Cultural de México a través de su música y baile. Hasta el año 1995 llevo el nombre de grupo de danza folclórica “macuilxochitl” y por razones de proyección internacional a partir de ese año cambio al que tiene en la actualidad.

Ha efectuado giras en gran parte del territorio mexicano como en los estados de Chihuahua, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Distrito Federal, Guerrero, Oaxaca, entre otros.

Estuvo presente en la república de Venezuela en el festival internacional de proyección de danzas y música tradicional “pijiguao 2006”, participando en las fiestas patronales de la chinita en Maracaibo.

Nuevamente en 2008 es invitado a participar en Festidanza 2008 en la república del Perú, presentándose para las fuerzas armadas del Perú.
Por segunda ocasión asiste a la república de ecuador en 2012 participando en la ciudad de Ambato y representando a nuestro país en el 20 aniversario del festival internacional de folclore del nuevo mundo “20 años 20 países” celebrado en la ciudad de Riobamba, ecuador.

Ha presentado en Tultepec y municipios aledaños espectáculos artísticos de talla internacional de música y baile, además de agrupaciones regionales y nacionales.

Gracias a su profesionalismo y calidad interpretativa ha recibido infinidad de premios y reconocimientos.

Su proyecto para el 2013 es participar en los Festivales Internacionales de Antofagasta, Santiago de Chile y Oro Negro, a lo que se suma la presentación única en el Centro Cultural Espacio Matta, donde nos deleitarán con repertorio como los Estados de Michoacán, Tamaulipas, Nayarit, Veracruz y Jalisco.

FICHA TECNICA

DIRECTOR GENERAL: Mauricio Solano Sánchez
COMPAÑÍA: Grupo México Folklorico

DIA: jueves 31 de enero
HORARIO: 20:00hrs.
LUGAR: Espacio Matta
UBICACIÓN: Santa Rosa 9014, La Granja
METRO: Estación Santa Rosa
ENTRADA: Entrada liberada