Con la clara urgencia de remediar la situación que afecta a los más de 700 alumnos de la sede Copiapó de la Universidad del Mar, nuevamente se reunieron el rector de esta última entidad, junto a su par (s) de la Universidad de Atacama (UDA) y la seremi de Educación, con el fin de firmar un convenio entre ambas casas de estudio que aseguraría la absorción de los alumnos por parte de la institución estatal.

La firma del documento, según indicó la seremi Yoris Rojas, asegura que los estudiantes de la Universidad del Mar que lo deseen puedan comenzar en marzo su año académico en la UDA.

La autoridad agregó que “quedan todavía labores que efectuar, que tiene relación con el Ministerio, por este motivo debemos seguir trabajando”, precisó.

Otro de los puntos contemplados en el convenio, será que la entidad privada entregará toda la información académica de sus alumnos a la Universidad de Atacama, para agilizar el cambio de los estudiantes que lo requieran.

Jorge Navea, rector (s) de la Universidad de Atacama, valoró la instancia de colaboración y agregó que “es un convenio de intenciones con el único propósito de dar soluciones a los alumnos que no tienen la capacidad de incorporarse a otra casa de estudios, puesto que en un momento no tenemos algunas carreras y nos hemos comprometido con el rector de la UDM de dar soluciones de aquí a marzo”.

Los rectores de ambas casas de estudios agregaron que el trabajo de reposición continuará durante febrero, para coordinar una serie de protocolos tendientes a agilizar el cambio de los estudiantes de la Universidad del Mar a la UDA sin mayores inconvenientes.

Firma del convenio | Mario Castillo (RBB)

Firma del convenio | Mario Castillo (RBB)