Transfer, Encuentros de práctica escénica, es una plataforma de intercambio artístico, que responde a la necesidad de generar espacios de formación, creación de contenido e intercambio en relación a las artes. Mediante el formato de un encuentro, Transfer detecta, reúne y socializa experiencias de investigación, escritura y práctica escénica de artistas que han sido generadas durante el ejercicio creativo, independiente del formato, género o estilo de sus resultados.

Transfer 2, la segunda versión de esta serie de encuentros, se realizará entre el 28 y 31 de enero, contando con la participación de Roberta Carreri, actriz y maestra, perteneciente al Odin Teatret de Dinamarca,. Las actividades contemplan el workshop “La danza de las Intenciones” (cuyos cupos se encuentran ya agotados), la proyección de videos del Odin Teatret, mesas de diálogo y el lanzamiento de su libro Huellas, inédito en español, cerrando la programación su espectáculo “Huellas en la nieve”.

La primera edición de Transfer, realizada en noviembre del 2012, contó con la visita de Julia Varley, actriz, maestra y directora del Odin Teatret, generando una amplia convocatoria en sus diversas actividades. Traer a Chile exponentes del Odin Teatret, que con casi 50 años de investigación en torno a la Antropología Teatral, reúnen un método y una forma de afrontar el trabajo teatral que ha revolucionado el mundo de las artes, corresponde al objetivo de generar un acceso y vínculo directo entre artistas nacionales y e internacionales de difícil acceso para nuestro medio local, con el fin de enriquecer y potenciar la creación escénica local.

PROGRAMACIÓN

1.- LANZAMIENTO DEL LIBRO “HUELLAS”, DE ROBERTA CARRERI.

LUNES 28 de ENERO 20:00hrs.
LA MÁQUINA DEL ARTE.
Av. Rancagua 054, Providencia. Metro Bustamante.
Primera edición en español, con prólogo a cargo de Soledad Lagos, quién a continuación moderará una mesa de diálogo con la actriz y maestra, Roberta Carreri.
ENTRADAS: Liberada previa inscripción en invitacionestransfer@gmail.com

2.- “HUELLAS EN LA NIEVE”, ESPECTÁCULO DE ROBERTA CARRERI

JUEVES 31 de ENERO 20:00hrs.
SALA AGUSTÍN SIRÉ
Morandé 750, Santiago. Metro Plaza de Armas.
ENTRADAS PREVENTA: 2 x $7.000, comprando en La Máquina del Arte. Av. Rancagua 054, Providencia, Metro Bustamante. Tel: (02) 2220744 / (09) 8 7389058 / (09) 82390621.
ENTRADAS BOLETERÍA: $5.000. Venta sólo día de la función en boletería de la Sala Agustín Siré, Morandé 750, Santiago. Metro Plaza de Armas.

Más información:

www.transferpracticaescenica.cl

ORGANIZA

Transfer, encuentros de práctica escénica, es una plataforma autogestionada, organizada y producida por Triskel Artes Escénicas, La Máquina del Arte y PAF! Producciones, que cuenta con la colaboración del DETUCH, GEC, VC Comunicaciones, PPFerrer producciones, Soledad Lagos, la participación del Odin Teatret de Dinamarca y el cual es posible de realizar gracias al aporte de los participantes de las actividades.