Más de mil pequeños agricultores de la provincia de Petorca se capacitaron en gestión hídrica, en un programa que duró tres años y que fue impartido por la Facultad de Agronomía de la Universidad Católica de Valparaíso.

Los agricultores recibieron instrucción en cultivos alternativos, nuevas tecnologías y uso eficiente del recurso hídrico, a través de un programa especial de la Seremi de Agricultura, el que fue financiado por el Gobierno Regional.

Francesco Venezian, seremi de Agricultura de la Región de Valparaíso, destacó la gran participación de los agricultores en el término de esta primera etapa del programa, en la que además se entregó apoyo en procesos de regularización de derechos de aguas.

Gerardo Orrego, dirigente campesino de la localidad de Chincolco, valoró todo lo aprendido gracias a este programa y manifestó que “fue muy beneficioso para todos quienes participaron”.

El término de esta primera etapa concluyó con la certificación de los participantes en una ceremonia realizada en la comuna de La Ligua.