Un hombre de 28 años fue detenido por la Policía de Investigaciones, por su participación en la venta de drogas y entrega de pasta base a una microtraficante en el sector de Carrizal Bajo, provincia de Huasco.

Los antecedentes de la investigación están a cargo del fiscal Alejandro Vidal, quien formalizó la causa en el Juzgado de Garantía de Freirina.

El persecutor indicó que existían presunciones de un punto de venta de droga por lo cual la Fiscalía ordenó las diligencias respectivas al personal de la PDI quienes lograron establecer los lugares de venta de droga. “Luego de este trabajo se pudo llegar hasta el proveedor de la droga, quien operaba en el puerto de Huasco a quien en su poder se le encontraron 424,7 gramos de pasta base de cocaína”, declaró Vidal.

El fiscal presentó estos antecedentes y agregó que junto con la droga se procedió al decomiso de un vehículo de propiedad del imputado, quien luego de la audiencia quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante los 100 días que estableció el Tribunal para el desarrollo de la investigación.

Alejandro Vidal agregó que dos mujeres fueron detenidas en este procedimiento, quienes serán investigadas y también cumplirán otras medidas cautelares aplicadas por el Juez de turno.

Finalmente, Vidal mencionó que la Fiscalía Local de Freirina continuará persiguiendo penalmente a quienes comercialicen droga con el apoyo de los funcionarios policiales especialistas en este tipo de delitos.