Aproximadamente seis hectáreas se incendiaron en el sector Alerce en Puerto Montt. Hasta el lugar llegaron Bomberos, Carabineros, Conaf y equipo de emergencia de la Municipalidad.

El incendio forestal comenzó cerca de las 16:00 horas del este viernes como una quema de matorrales, sin embargo, el fuego comenzó a propagarse incendiando cerca de seis hectáreas cercanas al Supermercado Acuenta que se encuentra en el sector.

La brigada de Conaf trabajó hasta las 21:30 horas, por lo que el equipo de emergencia de la municipalidad fue el encargado de custodiar el lugar durante la madrugada, para evitar la producción de rebrotes en la zona.

El Director de la Conaf en la región, Jorge Aichele, señaló a La Radio que en estos momentos una brigada se encuentra trabajando en el sector para eliminar la vegetación y evitar los rebrotes de fuego que pudieran afectar a las viviendas cercanas.

En tanto, el Departamento de Emergencia de la Municipalidad elaboró cortafuegos que impiden que el incendio involucre el cableado eléctrico.

A la fecha, 70 incendios han afectado a la Región de Los Lagos en lo que va de la temporada estival, y el llamado que hacen las autoridades es a ser cuidadosos con el manejo del fuego en áreas verdes.