En el salón de conferencias del Espacio Riesco, y a escasos minutos de la llegada de, Raúl Castro, el ministro de Relaciones Exteriores Alfredo Moreno, junto a los cancilleres que participan de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, y la Unión Europea, afirmó que el tema central de la actividad será la “inversión de calidad”.

Moreno, valoró y agradeció la presencia de todas las autoridades extranjeras y añadió que latinoamérica no forma parte de los problemas, sino que contribuye a la solución de ellos.

El canciller chileno recalcó que la Unión Europea es el principal inversionista en latinoamerica, además añadió que por primera vez nuestra región cuenta con una sola voz.

En tanto, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Catherine Asthon, aclaró que tanto a latinoamérica como a la Unión Europea, se encuentran unidas por la historia y por valores similares. Por lo mismo, se comprometió a realizar esfuerzos para contribuir a la estabilidad de la región del sur.

Finalmente, la Asthon insistió en que se deben realizar esfuerzos para fortalecer los vínculos entre ambas regiones, y, de esta manera, contribuir a fortalecer el crecimiento económico.