Artequin Viña del Mar presenta la Temporada de Teatro Infantil, una nueva semana teatral de verano dirigida a niños y familias, en la que se exhibirán seis diferentes obras desde el martes 22 al domingo 27 de enero.

Con entrada liberada y funciones al aire libre, las familias podrán disfrutar de entretenidas obras que se realizarán diariamente a las 17:30 hrs, sin reserva. El martes 22 se presentará la obra El Principito, relatos animados, con la Compañía Moviendo Hilos, en la que Lorenza invita al público a compartir su anhelado secreto: viajar a conocer al Principito.

El miércoles 23, la Compañía Pat’Côté ofrecerá la obra de cuentacuentos Lili, espectáculo que motiva a atreverse a ser investigadores y científicos. El jueves 24 se presentará la obra La muerte del Conde Drácula, junto a la compañía Oani, en la que –a través de marionetas– acompañaremos al Conde Drácula a cenar afuera. El viernes 25 viviremos la magia del circo en Varieté de circo, junto a Varieté de Circo Parque Cultural La Laguna.

Para el fin de semana, exhibiremos el sábado 26 la historia de Clott, un niño que posee un botón en su cabeza, junto a la compañía Arriba las Hu!manos, en Un botón en mi cabeza, para finalizar el domingo 27 con la obra H2O, junto a Teatro Operante, obra que trabaja el concepto del agua, su cuidado e importancia.

Al respecto, la presidenta de la corporación de Artequin, la alcaldesa Virginia Reginato mencionó que “es importante fomentar el gusto por ver teatro en los niños, y es por eso es que invito a las familias de nuestra región y a quienes nos visitan a disfrutar el teatro en familia, temporada que el municipio se enorgullece de patrocinar”.