Una hombre de 30 años, de nacionalidad boliviana, fue detenido por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de la Policía de Investigaciones de Copiapó, por mantener una orden de detención pendiente por el delito de violación de una menor de 13 años.

El ilícito, según comentaron fuentes policiales, se remonta al año 2009 cuando el detenido junto a su pareja quedaron al cuidado de 4 hermanos menores de edad, instante en el que habría aprovechado para violentar sexualmente y en forma reiterada a una de ellas.

Luego que la madre de la menor realizara la denuncia, el Tribunal de Garantía emanó una orden de detención en contra del sujeto, quien comenzó a evadir la acción de la justicia, cambiándose constantemente de domicilio e incluso trasladándose a Iquique, específicamente a la localidad de Alto Hospicio.

Finalmente el trabajo investigativo realizado por los funcionarios de la Brisexme, logró dar con el paradero de E.V.Q, quien fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, lugar donde será formalizado por el delito de violación de una menor.