La empresa encargada del funcionamientos de las cámaras de televigilancia no operativas en el sector de Valle Volcanes en Puerto Montt, trabaja en el sector para normalizar el funcionamiento de éstas.

El encargado de “Barrio residencial en paz en Puerto Montt” de la municipalidad, Gonzalo reyes, confirmó que existen 41 cámaras de televigilancia que fueron instaladas en 2006 y 2009.

Además, explicó que según informe de la central de comunicaciones de Carabineros, actualmente hay tres cámaras no operativas, por lo que la empresa responsable Emach ya se presentó en el lugar para revisar los desperfectos técnicos.

Reyes realizó un positivo balance del sistema implementado, señalando que en el centro de las ciudad existen 18 cámaras de televigilancia operativas.

El encargado también señaló que está estudiando la posibilidad de generar un nuevo proyecto que aumente la cantidad de cámaras en la ciudad, e incluir a la ciudad satelital de Alerce en esta iniciativa de seguridad ciudadana.

Reyes indicó además que se están evaluando las vías de financiamiento en el municipio de Puerto Montt y enfatizó que la implementación de cámaras en la ciudad es una inversión considerable, por lo que se está analizando el ocupar recursos intersectoriales.