Pérdidas millonarias dejó un incendio que en la madrugada de este lunes consumió por completo un galpón de madera de 6.000 metros cuadrados, habilitado como ternerera al interior del fundo Mulpulmo. En el lugar cerca de 100 ejemplares vacunos murieron a raíz del siniestro.

Una llamada de emergencia al 132 alertaba sobre el incendio en el galpón donde se encontraban casi 400 en su interior, según manifestó el capitán de la 4ª Compañía de Bomberos de Osorno a cargo del operativo, Hardy Asenjo. Los voluntarios se trasladaron hasta el lugar cuando toda la parte superior de la estructura se encontraba en llamas, teniendo que realizar labores de control y extinción del fuego.

La irradiación de calor, dijo Asenjo, afectó levemente a un segundo galpón que almacenaba más de 5.000 fardos de paja. Bomberos se concentró en evitar dicha propagación, la cual habría ocasionado un siniestro aún mayor por la alta combustibilidad de los fardos.

Respecto al origen de las llamas, el capitán de la 4ª Compañía manifestó que por el alto grado de carbonización del lugar fue imposible determinar en primera instancia el punto exacto o motivo del siniestro. Por ello, el Ministerio Público determinó que el peritaje fuera realizado por personas especializado de la Sección de Investigación Policial, y oficiales del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

Según se informó a Bomberos, existen seguros comprometidos, no obstante el avalúo de las pérdidas se efectuaría directamente ante Fiscalía.

César Briones (cc)

César Briones (cc)

http://www.youtube.com/watch?v=tpFEqOIL2ZU&feature=youtu.be