En una sociedad como la nuestra es común que la gente juzgue a otros basándose únicamente en su apariencia.

Con el fin de graficar cómo esta situación afecta a las mujeres, una estudiante de diseño gráfico canadiense publicó una interesante y poderosa fotografía que se transformó en viral.

La joven, llamada Rosea Lake (18), mostró una imagen donde aparecen unas piernas femeninas con la falda recogida y una serie de adjetivos que indican lo que las personas piensan de una chica al ver el largo de su pollera.

“Puta”, “suelta”, “ofrecida”, “provocativa”, “descarada”, “coqueta”, “correcta”, “pasada de moda”, “mojigata” y “matronal”, son los calificativos que atribuimos comúnmente a las mujeres por su forma de vestir, pero no nos atrevemos a decir, según la universitaria.

Lake, quien estudia en la Universidad de Capilano en Vancouver (Canadá), dijo a Huffington Post que nunca pensó que la foto causaría furor cuando la subió el 5 de enero en su cuenta de Tumblr, bajo el título de “Judgments” (juicios). De hecho, a las 24 horas de publicada, la imagen ya había sido reproducida 100.000 veces.

Rosea contó que la instantánea fue tomada el año pasado en una clase de arte, donde capturó las piernas de su amiga Ali MacKenzie. Con esta imagen, quiso expresar que muchas veces “Medimos las mujeres de la misma manera que medimos el agua de una botella, pero nadie lo dice porque es malo”, sólo lo piensa o comenta en voz baja.

La joven también señaló que el proyecto fotográfico la obligó a reevaluar sus propios juicios acerca de otras mujeres. “Yo solía pensar que todas las mujeres que llevaban burkas estaban siendo oprimidas”, señala en su cuenta, agregando: “Me gustaría pensar que ahora soy más abierta”.

Rosea Lake | Tumblr

Rosea Lake | Tumblr