Como Mauricio Bobadilla Marinao, de 33 años, fue identificado el hombre que falleció este sábado en un volcamiento ocurrido a la altura del kilómetro 885 de la ruta 5 Norte, específicamente a la salida de la comuna de Caldera.

Las razones del accidente están siendo investigadas, aunque, según información aportada por Carabineros, las hipotesis apuntarían a que el chofer posiblemente manejaba bajo la influencia del alcohol y perdió el control del vehículo lo que generó el accidente.

Al sitio del suceso concurrió personal de rescate del cuerpo de Bomberos de Caldera, Carabineros y del SAMU, los cuales pudieron derivar a otra persona que resultó accidentada a un centro asistencial cercano.

Adicionalmente personal especializado de la policía uniformada dio inicio a las indagatorias para establecer las causas basales del hecho.

El acidente generó un corte de la ruta que une las comunas de Copiapó y Caldera en la pista de dirección sur a norte. Sin embargo, el tránsito fue restablecido transcurrida aproximadamente una hora del hecho.