En Corral denuncian que han debido enfrentar la emergencia del derrumbe en Niebla con puentes en mal estado, los que unen la única ruta terrestre entre la comuna y Valdivia.

Debido al aumento de vehículos que transitan por la ruta terrestre entre Valdivia y Corral tras el derrumbe ocurrido en Niebla, la presidenta de la junta de vecinos de San Juan, Irma Hernández, manifestó su preocupación por el mal estado de los puentes San Juan 1 y 2 que se encuentran en su sector.

Según la dirigenta, las malas condiciones ya han causado accidentes de tránsito y el aumento del paso de vehículos y buses deterioraría aún más las estructuras.

Hernández manifestó que a principios del 2012 se realizó la reparación del camino pero que los puentes sólo reciben reparaciones “parches”, situación que esperan que las autoridades resuelvan.

La dirigenta además hizo un llamado al Gobierno Regional a que tome cartas en el asunto y colabore con la conectividad de la zona.

El alcalde de la comuna, Gastón Pérez, explicó que su comuna se ha visto fuertemente afectada por el corte del tránsito, pero que se están realizando los esfuerzos por mejorar la situación.

El edil explicó que el Ministerio de Obras Públicas y la Intendencia Regional está movilizando recursos para realizar la reparación de los puentes de San Juan y el puente Futa del mismo sector.

El alcalde de Corral visitó durante la mañana de este viernes las distintas localidades afectadas por el mal estado de los puentes para realizar una evaluación y solicitar prioridad al diseño que tiene obras públicas de remodelación del la ruta que une por tierra Corral y el resto de la región, además de pedir el asfalto en el lugar.