Uno de los máximos referentes del pop nacional en estos días y poseedor de promisoria proyección internacional, Alex Anwandter, se presentará en el marco del programa VIÑA 2013: EN VERANO + CULTURA, desarrollado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar.

El concierto, impulsado por la Alcaldesa Virginia Reginato, se llevará a cabo el sábado 19 de enero, a las 20.30 horas, en los jardines del Palacio Rioja, ubicado en calle Quillota 214. “Nos complace enormemente anunciar la presentación de uno de los artistas más destacados de la escena musical chilena en la actualidad, como es Alex Anwandter. Desde ya invitamos a todos sus seguidores, y a quienes quieran conocer a este artista, a que nos acompañen en esta cita musical imperdible”, señaló al respecto la autoridad viñamarina.

La entrada es liberada con invitación, la que puede ser retirada en el primer piso del Palacio Carrasco, ubicado en Avenida Libertad 250, entre las 10:00 y las 18:00 horas.

Alex Anwandter

Nacido en 1983, Alex Anwandter es cantautor, productor y director de videoclips. Desde pequeño ha estado ligado a la música siendo el violín el primer instrumento que aprendió a tocar. En 2005 formó la banda Teleradio Donoso, en la que, además de vocalista, fue compositor y productor. Con dos discos larga duración editados “Gran Santiago (2007) y “Bailar y Llorar” (2008), se convirtieron en una de las agrupaciones más alabadas por la crítica especializada y con una ascendente proyección. Sin embargo, en 2009, la banda se disuelve, con lo que comienza la carrera solista de Anwandter.

Es así que el artista comienza a trabajar en las nuevas composiciones que dieron vida durante 2010 al disco que lanza bajo el seudónimo de Odisea, proyecto muy distante en estilo a su ex banda, abandonando las guitarras por los sintetizadores, la electrónica y el dance.

De este LP destacan los singles “Cabros”, ganador del Festival del Videoclip de Chile y el segundo sencillo, “Casa Latina”. Tras recorrer los escenarios locales con Odisea, Anwandter ingresa al estudio de grabación a comienzos del 2011 para iniciar un nuevo trabajo discográfico: “Rebeldes”.

Producido en conjunto con el productor Cristián Heyne, da un radical giro musical al pop 100% puro. Este larga duración cuenta con nueve canciones y es el primero bajo el sello del autor “5AM”. De este disco destacan los singles “Tatuaje”, estrenado durante los últimos días de septiembre.

“Rebeldes” fue lanzado en noviembre de 2011 y desde entonces lo ha presentado exitosamente en escenarios de todo el país. Durante 2012 Alex Anwandter comenzó la proyección internacional de su carrera con la realización de shows en México, España y Argentina. Tras ser denominado por la crítica especializada como uno de los compositores más promisorios y con uno de los discos más aplaudidos de la reciente temporada, Alex es invitado a importantes festivales de música, como Lollapallooza Chile y Primavera Fauna.

Junto a su trabajo como cantante y compositor, Alex Anwandter ha trabajado como productor de bandas como Fother Muckers (actualmente Ases Falsos) y Adrianigual, y también como director de algunos video clips, tanto con su ex banda Teleradio Donoso (“Cama de Clavos” y “Éramos todos felices”), para Odisea con la dirección de “Cabros” y “Casa Latina” y como para una de las representantes femeninas más portantes del pop chileno Javiera Mena, a quien dirigió en su sencillo “Hasta la verdad”.

En Viña del Mar Alex Anwandter interpretará temas como “Tatuaje”, “Cabros” y “Cómo puedes vivir contigo mismo”, cuyo video ganó recientemente el premio al Mejor Video 2012 entregado por la revista alemana Catch Fire.