El expresidente estadounidense George Bush, de 88 años, fue dado de alta tras dos meses de tratamiento contra la bronquitis, una infección y una tos persistente.

“El señor Bush ha mejorado al punto de que no necesitará ninguna medicación especial cuando vuelva a casa, pero continuará con la fisioterapia”, dijo la médico Amy Mynderse, sobre el padre del también exmandatario George W. Bush.

Bush padre, ingresó al Hospital Metodista de Houston el 7 de noviembre de 2012, de donde fue dado de alta 12 días después. Pero cuatro días después debió ser internado nuevamente debido una fuerte tos que lo aquejaba.

“Estoy profundamente agradecido por los maravillosos médicos y enfermeras del Metodista, cuidaron muy bien de mí”, dijo Bush en una declaración.

“Permítanme añadir cuán conmovidos estamos por los muchos mensajes de ánimo que hemos recibido de nuestros amigos y conciudadanos. Sus oraciones y buenos deseos han ayudado más de lo creen, y al irme a casa mi única preocupación es que no voy a poder agradecer a todos sus amables palabras”, añadió.

El portavoz de Bush, Jim McGrath, expresó que el expresidente y su esposa habían regresado de inmediato a su hogar en el oeste de Houston, donde el exmandatario seguirá recibiendo “tratamiento” para recuperar fuerzas.

Los médicos confiaban en que el exgobernante pasara la Navidad en su casa, pero debió permanecer en el hospital, donde estuvo acompañado por su esposa Barbara, su hijo Neil y su nieto Pierce.

Bush, republicano, ocupó durante un solo período la Casa Blanca, de 1989 a 1993.