Vecinos de la villa Bosque Nativo en Lagunitas, Puerto Montt, denunciaron ruidos molestos y contaminación acústica por trabajos que realizan talleres, tornerías y otras empresas que están instaladas en el sector.

La zona residencial ubicada antes de la feria de Lagunitas tiene a los habitantes de sus aproximadamente trescientas casas disconformes por varios factores, entre los que se cuentan la contaminación acústica, el acceso al lugar y el estado de los caminos.

Carla Vega, una de las afectadas, describió la situación y manifestó su molestia por las condiciones en que viven en el lugar, y señaló que el municipio fue a inspeccionar a las empresas del lugar, advirtiendo sobre el cierre de las empresas si éstas no actualizaban sus permisos y/o patentes municipales, que al parecer estarían vencidas.

Ante la denuncia, Radio Bío Bío se comunicó con el departamento de Operaciones de la Municipalidad de Puerto Montt para conocer el proceso de fiscalización a estas empresas.

Sin embargo, Javiera Torres, una de las jefas de la división, señaló que a partir del lunes se entregarán mayores antecedentes sobre el caso.