Debido a las fuertes marejadas que se han desarrollado en la zona costera de Puerto Montt, el alcalde Gervoy Paredes visitó a las familias del sector de Piedra Azul, las que vieron amenazadas sus viviendas por la llegada de la marea alta durante el fin de semana.

Según información proporcionada a BioBioChile por el municipio puertomontino, Paredes señaló que “Esta situación es muy grave para quienes viven cerca de nuestra costa, que producto de la intensa marejada de las últimas horas vieron con mucha preocupación que sus casas fueran afectadas por el agua”.

“Por lo tanto, quisimos llegar hasta este lugar para brindar el apoyo necesario, junto a los representantes de la oficina comunal de emergencia y protección civil de nuestro municipio”, agregó la autoridad comunal.

En este sentido, se informó que el municipio instruyó a los funcionarios para que implementaran un albergue en el internado de Piedra Azul, que podrá ser usado si ocurriese una emergencia durante las próximas horas.

“También, estaremos monitoreando junto a la Armada las condiciones de la marea, para así informar y prevenir a las cerca de 100 familias que viven en estos sectores”, añadió el Alcalde.

Finalmente, informar que de forma paralela Paredes solicitó un estudio para ejecutar obras de mejoramiento del lugar, lo que evitaría que el agua llegara hasta las casas en situaciones como ésta.

“Ya contemplé que se inicie un estudio para una alternativa de mejoramiento para estos sectores, es decir, que podamos a través del sistema gaviones crear la seguridad necesaria para los habitantes de este lugar. Y así, evitar que sigan ocurriendo este tipo de emergencias”, concluyó Gervoy Paredes.