El incidente se produjo en la tarde de este jueves en la Laguna Aculeo, cuando dos jóvenes pilotaban sendas motos de agua y, aparentemente por una mala maniobra, ambas máquinas chocaron.

A consecuencia del impacto, Daniela Robles de 18 años, quien integraba el docureality de Chilevisión “Diamantes en Bruto”, perdió la vida. Por su parte su amiga, María Maldonado, resultó con lesiones graves.

De acuerdo a la primera versión, las víctimas habrían ingresado y utilizado motos del camping Pintué, sin embargo el dueño del recinto, Javier Fuenzalida, negó esta versión.

Solamente las motos estaban guardadas en el recinto el propietario las retiró porque nosotros guardamos embarcaciones y se las llevó y salieron desde el camping… desafortunadamente se toparon entre las dos motos en ese momento en la laguna circulaban muy pocas embarcaciones así que el factor de riesgo fue entre ellas, una moto al parecer viró y enfrentó a la otra de costado

Tras el accidente la seremi de Salud Metropolitana, Rosa Oyarce, anunció el inicio de una investigación en los campings “Pintué” y “Pingüino”, aunque aclaró que nueve de estos recintos de la laguna Aculeo están bajo sumario por incumplimientos de medidas sanitarias.

El intendente Metropolitano Juan Antonio Peribonio, a su vez, llamó al autocuidado en la utilización de estas máquinas y también pidió a las autoridades marítimas que se mejoren los aspectos de fiscalización.

El cuerpo de la joven de 18 años fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal para los peritajes forenses de rigor, mientras continúa la investigación policial para determinar las condiciones mecánicas de estas motos de agua, como también si las jóvenes portaban los implementos de seguridad adecuados, a lo que se suma el vínculo que tenían estas jóvenes con el dueño de las motos de agua.