Existe incertidumbre y preocupación en los más de 750 estudiantes a Universidad del Mar (UDM) sede Copiapó frente a su futuro académico, debido a lo que llaman “falta de claridad de las autoridades locales del Mineduc” en cómo serán reubicados en otras casas de estudio.

En ese escenario de inquietud la seremi (s) de Educación de Atacama, Antonia Olivares Maldonado, se reunió con el rector (s) de la Universidad de Atacama (UDA), Jorge Naveas Castro para intentar generar las medidas para resolver la situación de los estudiantes.

Según informó la misma seremi (s), la reunión sirvió para conocer las distintas alternativas que presenta la institución perteneciente al Consejo de Rectores para acoger a los estudiantes de la Universidad del Mar. “Como seremi de Educación estamos viendo todas las instancias para que los alumnos de la sede Copiapó de la UDM continúen sus estudios, por eso estoy acá para conocer y evaluar el posible procedimiento”, precisó Olivares.

Por su parte Jorge Naveas Castro, rector (s) le expresó a la seremi (s) que se han efectuado reuniones con los decanos de las diferentes facultades para ver la posibilidad de atender a los requerimientos de matrícula de los alumnos.

Pero no sólo con la Universidad de Atacama se ha reunido la seremi de Educación, “además de la UDA nos hemos reunido con otras instituciones de educación superior, nosotros estamos haciendo un esfuerzo, queremos encontrar una pronta solución a los estudiantes, a sus familias, en general a la comunidad estudiantil”, señaló la seremi (s).

Cabe indicar que la seremi, Yoris Rojas Vlastelica en conjunto con Antonia Olivares Maldonado, directora provincial de Copiapó, sostendrán este viernes reuniones en el Ministerio para dar a conocer las diversas soluciones que se barajan para resolver el futuro de los alumnos de la UDA en la región de Atacama.