La ambulancia SAMU entregada el 31 de diciembre para el sector costero de Valdivia, tiene su base en un recinto de cabañas de veraneo del Servicio de Salud y no en un lugar establecido por el municipio, como lo indicaba el convenio.

Se trata del vehículo M1, es decir, una ambulancia básica que cuenta con chofer y paramédico, que fue conseguido con fondos gubernamentales en un proyecto que involucró al municipio de Valdivia con la disposición de un lugar para que opere de base, en donde quede el dispositivo y mantenga a sus dos funcionarios a la espera de emergencias.

Según el vicepresidente del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil, Patricio Alarcón, aquello no se está cumpliendo y vulnera la confortabilidad de los trabajadores de emergencia.

En tanto, la presidenta de la Federación Nacional de Trabajadores de Salud en Los Ríos, Yolanda Ramírez, si bien señaló que las cabañas están bien equipadas no les consta que los funcionarios del SAMU de Niebla estén trabajando con las comodidades que merecen.

Ambos dirigentes sostienen que ésta sería una medida transitoria, pues están a la espera de que el municipio disponga de un lugar de su propiedad para establecer la base SAMU en Niebla, y así cumplir con su compromiso en el convenio firmado con el Servicio de Salud.