La Corporación Nacional Forestal en Los Rios contará con aviones para detectar tempranamente incendios forestales en la zona.

Se trata de la firma de un protocolo de acuerdo entre el organismo y el Club Aéreo de Valdivia fundamentalmente para la detección aérea de incendios forestales, fortaleciendo de esta manera el sistema terrestre de detección representado por las torres de vigilancia que existen en la Región.

Según el director regional de Conaf, José Carter, ambas entidades están conscientes que los incendios forestales revisten una especial peligrosidad, especialmente porque las zonas boscosas se encuentran en estrecho contacto con las poblaciones periféricas de las ciudades.

La autoridad, agregó que en los sectores rurales el desarrollo de la actividad agrícola y turística ha aumentado el riesgo de incendios forestales con devastadoras consecuencias para la biodiversidad.

Al mismo tiempo, estos vuelos servirán para la detección de cortas no autorizadas, acciones ilegales que atentan contra la legislación forestal vigente que protege los bosques procurando el uso racional de estos recursos.

Hasta la fecha, Conaf tiene registrados 23 incendios forestales en la Región de Los Ríos, con más de 41 hectáreas afectadas, informó el organismo.

En cuanto a la firma de convenio, ésta se realizará el día viernes en el Aeródromo Las Marías.