Festival Santiago a Mil volverá a tomarse diferentes calles de Chile durante enero, para celebrar su 20 años y reafirmar su compromiso con la cultura y las artes.

Gracias a la visita de directores y artistas de la escena mundial, además del talento de las compañías nacionales, ocho regiones del país disfrutarán de la mayor oferta cultural. Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, Libertador General Bernardo O’Higgins y Bío Bío se vestirán de cultura.

Al igual que en años anteriores, el Festival llevará lo mejor de su programación a regiones, haciendo parte de esta actividad a los habitantes de Antofagasta, Iquique, Alto Hospicio, La Serena, Salamanca, Valparaíso, Viña del Mar y Concepción.

Pero como novedad, en 2013 se sumarán tres nuevas ciudades al calendario, como lo son Arica, Illapel, La Higuera y Rancagua, que por primera vez gozarán de espectáculos teatro, danza y música con el sello de Teatro a Mil.

Próximamente, se anunciará la programación completa de Teatro a Mil en la región del Bío Bío, que sumará nuevas ciudades, incluso algunas que nunca han formado parte del Festival.

Siete espectáculos internacionales, de sala y calle, serán los que se presentarán por casi todo el país: El Druida de Jagul, Human Body Parts, Las Ruedas de Colores, La Ópera de Beijing – Esencia de la cultura china, Las Jirafas y Swoon!

Las compañías nacionales aportarán con otros seis montajes: Brigadas, Entre gallos y medianoche, Circo de A’onde, El hombre que daba de beber a las mariposas; y las regionales, Las tragedias se las dejamos a Shakespeare (Valparaíso), El Pájaro de Chile (Concepción) y Baile ausente de un Arcángel (Antofagasta). Todas estas obras se presentarán en más de 30 funciones por gran parte del territorio nacional.

Más información www.stgoamil.cl

RESUMEN DE OBRAS QUE SE PRESENTAN EN REGIONES

Arica
El Druida de Jagul
Entre gallos y medianoche

Iquique
Circo de A’onde (Función ya realizada)
Entre gallos y medianoche
Las Jirafas

Alto Hospicio
El Hombre que daba de beber a las mariposas (Funciones ya realizadas)

Antofagasta
Baile Ausente de un Arcángel
Circo de A’onde
El Hombre que daba de beber a las mariposas.
Las Jirafas

Salamanca
El Druida de Jagul

Illapel
El Druida de Jagul

Ovalle
El Druida de Jagul

La Higuera
El Druida de Jagul

La Serena
El Druida de Jagul

Valparaíso
Las Tragedias se las dejamos a Shakespeare.
Swoon!

Viña del Mar
La ópera de Beijing – Esencia de la cultura china

Rancagua
Las Jirafas
La ópera de Beijing – Esencia de la cultura china

Concepción
El Pájaro de Chile