El documental “Marley”, de Kevin Macdonal, será exhibido en las ciudades de Puerto Montt y Los Ángeles el viernes 18 de enero a las 21 horas, en única función, en las salas de Cine Mundo. El filme fue del parte del Festival In Edit 2012 en Santiago.

Su rostro es icónico. Su biografía, patrimonio de Jamaica. Su música, universal. Bob Marley (1945-1981) trasciende su brillante discografía e incluso la cultura rastafari, y se instala como un símbolo de la creación vinculada al espíritu. Nunca antes un filme había contado con tal detalle su historia, que aquí avanza por más de dos horas con los testimonios de sus familiares más cercanos (su viuda, sus hijos) y de compañeros de ruta musical, como Lee Perry y Jimmy Cliff. Y también está la voz del propio artista, en entrevistas y conciertos; algunos de ellos, nunca antes exhibidos.

La familia Marley se involucró directamente en la realización de este documental, lo que explica el acceso a material antes inédito y el detalle de valiosos testimonios de parte deRita Marley y de sus tres hijos biológicos con el músico. Sus recuerdos y los de otros cercanos van delineando la personalidad de un creador con un mensaje que entregar, más que un autor en búsqueda de reconocimiento. Tal como se detiene en el sinfín de gestos humanitarios con los que Marley llenaba sus días, el filme no esquiva sus lados más polémicos, como su promiscuidad. Un documental extenso y lleno de aristas, como el que no había tenido, hasta ahora, el mayor monumento de la música caribeña.

Más información: www.cinemundo.cl

Viernes 18 de Enero.
21:00 hrs. Única función.
Puerto Montt, Los Ángeles
Trailer: http://www.inedit.cl/canal-tv/trailers-internacionales/