Ante la Comisión de Vivienda del Congreso, el Serviu expuso soluciones habitacionales para dar salida a los habitantes de la población Aurora de Chile, así despejar los terrenos que serán utilizados en los accesos al nuevo puente Chacabuco en Concepción. El alcalde penquista pidió reestructurar una propuesta insuficiente sobre todo en metros cuadrados, para los futuros hogares de los históricos vecinos.

Le ganaron terreno al río, construyeron sus viviendas y cimentaron sus vidas en Aurora de Chile, una población emblemática de Concepción. Hoy, por el paso del nuevo puente Chacabuco, deberán entregar sus terrenos para la construcción de los accesos al viaducto y la remodelación del sector, que encabeza el Gobierno.

No han llegado a acuerdo en décadas, y quizás esta sí será la vez, por lo que las negociaciones traspasaron las fronteras del Bío Bío y se instalaron en el Congreso.

La comisión de vivienda sesionó por segunda vez dedicada a esta materia donde Serviu expuso cuatro soluciones habitaciones a elección para los vecinos. Entre ellas 120 departamentos en la misma población, o la erradicación al sector Mackena, todas opciones de no más de 60 metros cuadrados, y la entrega de unos 15 millones de pesos para un subsidios que consiga una vivienda usada.

El alcalde de Concepción Álvaro Ortiz, pidió a Serviu mejorar la oferta considerando, que los vecinos viven en casas amplias y tiene familia.

Al mismo tiempo, manifestó su intención de evitar el retraso de una obra tan relevante como un nuevo puente que otorgará conectividad, sin embargo deberá ponerse en la balanza el bienestar de los ciudadanos del sector.

Esto en relación a la demanda de los habitantes de no optar a un subsidio de arriendo mientras construyen sus viviendas, sino recién dejar el sector al tener la llave de su casa propia, y por sobre todo esperan radicarse en el mismo paño urbano. El viernes 18 en la mesa de trabajo que encabeza el municipio penquista, el Serviu debiera dar a conocer algún acercamiento a las propuestas de los habitantes.