¿Hubiese imaginado que unas partes del cuerpo gigantes, ampliada varias veces su tamaño natural, convivieran con un público curioso en las calles de Santiago?

Así es. Porque una oreja, una mano, un pie, un ojo, un nariz y una boca gigantes se tomaron la Plaza de Armas de la capital ante la curiosidad de los transeúntes. Partes del cuerpo, o Human Body Parts, es la intervención urbana que realizó la compañía australiana Snuff Puppets en el marco del festival Santiago a Mil.

Cientos de personas fueron sorprendidas, en tres horarios, y durante media hora cada intervalo, por las partes del cuerpo. Los órganos en movimiento juegan con la gente que los sigue impresionados. Padres e hijos disfrutaron de una boca que intentaba devorarlos o una mano que deseaba atraparlos.

Rusben Simón, de 10 años, dice que pudo ver la boca y la mano, que le pareció muy divertido. Mientras que su hermana, Orleen, de 7, dijo que no los pudo tocar, pero opina que fue gracioso.

El pie mide 4 mts. de largo; la mano 3,30 de alto; boca tiene 2 mts. de ancho; nariz 1.30 y el ojo 1 mt. Cuatro hombres y dos mujeres se visten de cada órgano que está hecho de una espuma similiar a los matts de yoga (especie de alfombra), “aunque son calurosos”, cuenta Vicente Almuna, productor de la compañía australiana.

“Quienes manejan las partes del cuerpo están impactados, es un público bastante especial por la locura que han manifestado, se produce una efervescencia y eso les impresiona. Es una intervención sencilla, de calle y además gratuito. Este espectáculo viene de una gira en India”, agrega Almuna.

Human Body Parts, continuará presentándose en Santiago. Lo más próximo ocurrirá en la comuna de las Condes. Más información en www.stgoamil.cl

Human Body Parts

Martes 8 de enero

12.00 I. Municipalidad de Las Condes

17.00 Centro Cívico de Las Condes

18.30 Plaza Perú