A 10 días del cierre de la investigación en contra de Carla Verdugo, ayer por la tarde el Ministerio Público presentó la acusación en su contra, por delito terrorista.
La fiscalía Sur pide una pena de 5 años y un día de cárcel para la mujer, pareja del ex lautarista, Juan Aliste Vega.

La Fiscalía Metropolitana Sur insistió en la calificación de “delito terrorista”, y presentó la acusación en contra de Carla Verdugo y su hermanastro Iván Silva, por colocación de artefacto explosivo en calidad de frustrado.

Ambos imputados, fueron detenidos por Carabineros, el 17 de abril del año pasado, portando elementos para confeccionar una bomba y ropa de cambio, elementos que serán parte de las pruebas que la fiscalía sur expondrá en el juicio oral.

El fiscal Christian Toledo, aseguró que el principal fundamento del Ministerio Público para sostener la calificación de terrorista de los ilícitos, es la intencionalidad de los detenidos

Según Toledo, la intención era provocar el temor en la población colocando una bomba, el mismo día en que comenzaría la preparación de juicio oral de la pareja de Verdugo, el ex lautarista Juan Aliste Vega, acusado de matar al cabo de carabineros, Luis Moyano, tras un asalto al banco Security, el año 2007.

La acusación fue enviada a través de correo electrónico al Duodécimo Juzgado de Garantía de Santiago, el que fijará una fecha para la audiencia de preparación de juicio.

El Ministerio Público pide 5 años y un día de cárcel para Carla Verdugo, y 5 años de presidio para su hermanastro