La más reciente obra de Alejandro Sieveking pone en escena a la destacada actriz nacional Bélgica Castro.

Llega a Talca la más reciente obra del dramaturgo Alejandro Sieveking (Tres Tristes Tigres), dirigida por Alejandro Goic y que trae en escena cumpliendo un papel protagónico, a la actriz de 91 años, Bélgica Castro (Premio Nacional de las Artes 1995). El montaje se presenta el sábado 12 de enero a las 20 horas en el Teatro Regional del Maule.

Castro encarna a una diva del teatro de nombre Gregoria. Es una tarde de 2011 y la actriz está en un café del centro de Santiago con Guillermo (Sieveking), un escritor de biografías de poetas chilenos que recuerda más los sueños que lo vivido y admira tanto a Gregoria como a su amigo Víctor. Se trata de un guiño a Víctor Jara, amigo íntimo de la pareja en la vida real, cuyo rostro aparece estampado en la polera de la muchacha que atiende en el café.

La obra aborda el tema de la indiferencia que muestran muchos chilenos ante las contigencias sociales actuales. Desde un lugar tan cotidiano como un café en pleno centro de Santiago, personajes de distinta clase social, edad y personalidades son expuestos a situaciones en las que, pese a sus diferencias, los hacen reaccionar de maneras similares.

Actores: Bélgica Castro, Alejandro Sieveking, Claudia Celedón, Guilherme Sepúlveda, Iván Parra, Paulina Moyano, Italo Spotorno, Andrea Martínez y Mauricio Roa.

12 de enero 20 Hrs.
$3.000 Entrada General