Empleados Airman anunciaron nuevas movilizaciones en el Aeropuerto Internacional de Santiago, tras no llegar a un acuerdo por mejoras salariales y laborales.

Se trata de la huelga de actividades que comenzó el pasado 31 de diciembre y que congrega a un 73% de los trabajadores del sindicato Airman, quienes prestan los servicios de mantenimiento a los aviones de Sky Airlines.

Entre las exigencias de los trabajadores se contemplan mejoras salariales y también las condiciones laborales de los mecánicos. Sin embargo, tras reiteradas reuniones no han llegado acuerdo con la compañía Airman.

El vocero del sindicato, René Olivares, criticó que en las negociaciones de la empresa con los no sindicalizados, se cedieron en varios puntos y se otorgaron considerables beneficios económicos para ellos.

Pero en las negociaciones con quienes sí están sindicalizados, que sostienen reuniones desde septiembre, aún no hay un acuerdo.

Por ello, Olivares criticó las irregularidades de la empresa y opinó que la dilatación en llegar a un acuerdo puede ser, argumentó, un plan para dividir al sindicato.

Una de las inquietudes para el sindicato Airman, es que la aerolínea Sky está actualmente operando con solo un 27 por ciento de las personas encargadas en la mantención de los aviones, cuestionando la cantidad de personas que efectivamente son técnicos.

Mañana los huelguistas se manifestarán en el Aeropuerto Internacional de Santiago, donde se movilizarán previo a una reunión con la empresa en la Dirección del Trabajo.