La cuarta sesión de las Tocatas Mil se vio invadida por ocho Mosquitas Muertas que deleitaron al público infantil, junto a sus padres, con sonidos provenientes de todas las urbes del mundo. Liderados por el Lobo Ferock (vocalista) el concierto “desenchufado” de esta banda chilena se inscribe en el marco del festival Internacional Santiago a Mil 2013.

El Centro Cultural Gabriela Mistral es el escenario de la cartelera musical de este evento. Hoy fue el turno de la familia, especialmente de los niños, que disfrutaron con la fusión de los ritmos latinoamericanos, rock, música clásica, jazz, rythm&blues, ska; entre otros.

Desde su fundación en 2010, la puesta en escena incorpora un espectáculo dinámico y lúdico. Esta vez, tanto padres como hijos disfrutaron del humor, teatro, clown y juegos. Sus composiciones hablan sobre temáticas de protección del medio ambiente, autocuidado, cultura e identidad nacional. Alguna de sus canciones son cantadas en mapudungun, y en esta oportunidad, los niños las corearon con entusiasmo.

Rodrigo Latorre, (Lobo Ferock, vocalista del grupo) comenta que el repertorio fue hecho con los niños y para los niños. “Nada puede ser pensado si ellos no participan”. Al ser consultado si disfrutan más los padres o sus hijos, Rodrigo dice que el show, es transversal, está enfocado para ambos.

Carla, junto a sus hijos Emiliano (4) y Faustino (3) dice que conoce al grupo hace dos años. “Son súper dinámicos e incluyen al público. La letra de su música habla del cuidado de la naturaleza y la diversidad. Son muy entretenidos”.

Hugo Santoro tiene 11 años y asistió al concierto con su madre. “Primera vez que los veo, me gustaron mucho sus canciones y como las presentaron. Los iría a ver de nuevo”.

“Estuve cantando y bailando todo el rato”, dice Dominga de 4 años, una pequeña vestida de princesa rock (como se autodefine) y que también lleva los lentes (de mosca) característicos de la banda.

Esta noche, a las 22 horas, es el turno del consagrado grupo chileno Congreso.

Adjuntamos calendario de las restantes Tocatas Mil.

Sábado 5, 22:00 horas: Congreso

Domingo 6, 20:00 horas: Pink Milk

Martes 8, 22:00 horas: Magdalena Matthey

Miércoles 9, 22:00 horas: Silvestre

Jueves 10, 22:00 horas: Ángel Parra trío

Viernes 11, 22:00 horas: Lula Pena (Portugal)

Sábado 12, 12:00 horas: Inti Illimani Histórico (Disco Travesuras, concierto para padres e hijos)
22:00 horas Inti Illimani Histórico

Domingo 13, 12:00 horas: Los Chamullentos / 20:00 horas: Juan Cristóbal Meza

Lunes 14, 22:00 horas: Andrés Pérez, cuarteto jazz y Ana María Meza (con el Disco Atrapa sueños)

Martes 15, 22:00 horas: Beatriz Pichimalen

Miércoles 16, 22:00 horas: Denver

Jueves 17, 22:00 horas: Los camotes de la sierra (México)

Viernes 18, 22 horas: Francisca Valenzuela

Sábado 19, 22:00 horas: Gepe

Domingo 20, 12:00 horas: Carlos Lederman trío
20:00 horas: Camila Moreno.