Un grupo de 6 ex trabajadores que se desempeñaban en la planta de Agrosuper en Freirina y que fueron desvinculados de la compañía iniciaron hace algunas horas, iniciaron una huelga de hambre.

Esto, con el propósito de presionar al Gobierno y a las autoridadades locales para tener mayor celeridad en la solución para la reubicación de plazas de trabajo para los más de 400 trabajadores que a partir de marzo quedaran sin empleo.

Los trabajadores que tomaron la drástica acción de protesta indicaron que de no entregarseles alternativas laborales similares a Agrosuper, en términos de estabilidad y remuneraciónes, prefieren la continuidad de la planta.

Dinga Santander, una de las ex trabajadoras que inició el proceso de huelga de hambre explicó el porqué de esta acción.

Jaime Castillo, vocero del grupo de ex trabajadores, indicó que esta medida es la primera de una serie de acciones que llevaran a cabo a la espera que se concreten las soluciones laborales que a fines de diciembre fueron ofrecidas por las autoridades laborales de Atacama.

Además, fue enfático en indicar la postura de los ex trabajadores frente a la continuidad de Agrosuper en Freirina.

A esta hora los 6 trabajadores, tres hombre y tres mujeres, se mantienen apostados en hall de Iglesia San Ambrosio de Vallenar y según indicaron, cuentan con el permiso de la Gobernación para realizar esta acción de protesta.