Tras un 2012 para el olvido en el matinal de Chilevisión, “La Mañana de CHV”, la plana ejecutiva del canal ya estaría planeando cómo revivir el segmento este 2013.

En ese contexto, fuentes de la estación televisiva consignadas por Terra informaron que en el transcurso del verano se espera que Julio César Rodríguez llegue al espacio, sumándose al desafío de revertir los magros resultados en el rating obtenidos el año pasado.

No obstante, la gran carta del canal para “revivir” su matinal sería nada menos que Rafael Araneda, a quien se le ofreció participar del proyecto.

De acuerdo a fuentes ligadas a Chilevisión, los jefes de la televisora buscan que el actual animador del Festival de Viña del Mar se transforme en el nuevo conductor del programa.

Lo anterior, considerándose su trayectoria y la cercanía de Araneda con el público, además de la “transversalidad de su figura”, agregaron en Terra.

Mientras, ya se barajan los nombres de las posibles conductoras que acompañarían al ‘Rafa’ en la animación del matinal, en caso de que Eva Gómez decida dejar “La Mañana…”.

Algunos de los nombres son Carolina de Moras, Francisca García-Huidobro y Fernanda Hansen.

Finalmente, indicar que estas informaciones fueron dadas a conocer a días de que diversos rostros del matinal, como Cristián Sánchez y Jordi Castell, anunciaran su renuncia al espacio.