Héctor Llaitul,se encuentra en buen estado de salud al interior de la cárcel El Manzano de Concepción, luego del sorpresivo traslado que se materializó el viernes desde el penal de Angol, tras conocerse el atentado ocurrido en la Región de La Araucanía que terminó con la vida del matrimonio Luchsinger Mackay.

Según contó el alcaide del recinto, Juan Navarrete, el comunero se encuentra en bien a pesar de llevar 51 días en huelga de hambre y haber bajado más de 20 kilos. El funcionario de Gendarmería señaló que Llaitul se encuentra lúcido y que recibe visitas de familiares, entre ellas su madre y su pareja.

Hasta la cárcel llegó el defensor regional del Bío Bío, Osvaldo Pizarro, quien indicó que al momento del traslado no había documentación que ordenara dicha medida y señaló que recabarán los antecedentes al respecto.

Agregó que luego de revisar si existieron órdenes que justifiquen la medida, evaluarán si es necesario recurrir admisnitrativamente, además señaló que según el reglamento dicho traslado no debería haberse realizado.

Llaitul se encuentra aislado de la población penal común y se mantiene en la enfermería del recinto penitenciario monitoreado las 24 horas del día.

En caso de surgir algún problema se está en coordinación con el hospital regional de Concepción, ante cualquier eventualidad.