El senador Francisco Chahuán se reunió con el general de la V Zona de Carabineros de Valparaíso, Julio Pineda, con el objeto de pedirle mayor protección policial para el sector de Playa Ancha de Valparaíso, considerando las solicitudes que le han planteado representantes de la comunidad.

El legislador explicó que frente a la necesidad manifestada por las organizaciones sociales que demandan mayor protección y presencia policial en la zona, la autoridad uniformada expresó disposición para buscar algún tipo de redistribución de unidades en el sector.

Además, la autoridad añadió que se contactó con el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, para ver la posibilidad de ocupar las instalaciones de la scuela Japón, entregadas en comodato por parte de Bienes Nacionales al municipio porteño, de manera que alguna unidad policial funcione en dichas dependencias.

Chahuán manifestó su confianza en que esta solicitud se concrete, para tener una readecuación de fuerzas policiales que garanticen mayor presencia de efectivos en el sector de Playa Ancha.