El Festival de Santiago a Mil, que se realizará entre el 3 y 20 de enero, ha considerado diversos espectáculos, nacionales como extranjeros, que invadirán las calles de Santiago. Hoy se dio el vamos a la programación gratuita que podrán disfrutar cientos de espectadores.

Son 80 funciones que se dispersarán por las comunas de Santiago, El Bosque, Cerrillos, La Cisterna, Conchalí, Las Condes, La Granja, Independencia, Isla de Maipo, Maipú, Melipilla, Pedro Aguirre Cerda, Peñalolén, Lo Prado, Providencia, Puente Alto, Quilicura, Recoleta, San Joaquín y Talagante.

En lo que respecta al teatro, hoy se realizará el montaje chileno “Entre gallos y medianoche” a las 20.30, dirigido por el Premio Nacional de Artes de la Representación, Ramón Núñez, en la Plaza de Armas de Talagante. Asimismo, se presentará en Quilicura el sábado 19 del presente.

“Queremos convertir las calles en espacios de encuentro y que permitan dar acceso a las personas a espectáculos de excelencia”, enfatiza la directora ejecutiva de Santiago a Mil, Carmen Romero.

Y en esa misma premisa, las calles de la capital han significado un importante espacio para que las personas tengan la oportunidad de disfrutar espectáculos de gran calidad. Este año será el turno de “Las Jirafas”, pasacalles a cargo de la compañía francesa Compagnie Off. La Plaza de Armas de Santiago será testigo del despertar de las jirafas a las 21 horas del sábado 5 de enero. Espectáculo que también estará presente en Puente Alto, Providencia, Melipilla, Recoleta y Las Condes.

“Tecnopresión” llamada las ruedas de colores, invadirá de color y música las comunas de Santiago, San Joaquín y Peñalolén. Asimismo, la obra francesa “Tarek Atoui” con su espectáculo Metastable circuit 2, espectáculo de poesía sonora, se hará presente en Pedro Aguirre Cerda, Providencia y Santiago (Metro Baquedano y Centro Cultural Gabriela Mistral).

La banda nacional mexicana “Los camotes de la sierra”, que forman parte de Tocatas Mil, realizarán funciones en el Centro Cultural San Joaquín y el Espacio Matta de la Granja.

Brasil también estará presente con Galpao que mostrará su versión callejera de Romeo y Julieta en el Parque Quinta Normal.
“Dominio Público” y “El druida de Jagul” se presentarán con música en vivo en Pedro Aguirre Cerda, Quilicura y Cerrillos.

Polonia presentará “El tiempo de las madres”, de la Compañía Ósmego Dnia, una performance plena de metáforas para reflexionar acerca de las madres que pierden sus hijos. Sus funciones están programadas en el Museo de la Memoria (metro Quinta Normal).

Todas las artes tradicionales chinas se reunirán en “La ópera de Beijing-escencia dela cultura china” en La Granja, Lo Prado, La Cisterna, San Joaquín, Providencia, Puente Alto, Melipilla, Peñalolén y Las Condes.

Además de los espectáculos internacionales, se suman las obras chilenas que estarán presentes en el espacio público de las distintas comunas. “La Victoria de Víctor”, “Cerca de Moscú”, “Brigadas”, “Población Arenera” y “Circo A’onde” tendrán funciones en distintas comunas de la Región Metropolitana.

Más información en nuestra página especial teatrohoy.biobiochile.cl

[Gallery 1592 not found]