Al menos 9 casos de presuntos abusos sexuales a menores, son investigados por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Rancagua de la PDI en San Fernando.

La investigación se está llevando a cabo en el jardín infantil Capullito luego de que una madre acusara que un auxiliar conocido como “tío Jorge”, le habría hecho tocaciones a un menor.

La mujer denunció ante la PDI el hecho que, en conversación con otras madres, también habría afectado al menos a otros 9 menores.

La directora del establecimiento, por su parte, no quiso pronunciarse sobre el hecho, pero sí aclaró que se realiza una investigación sumaria y que el “tío Jorge” ya no trabaja en el jardín.

Las diligencias, llevadas a cabo por la Brisexme, deberán establecer si alguno de los niños, entre ellos una niña de tres años sordomuda, habrían sido abusados sexualmente. Por lo anterior, se espera que a la brevedad se realicen los exámenes psicológicos pertinentes.

El fiscal a cargo de la investigación, Mauricio Maturana, afirmó que efectivamente ya se han denunciado dos casos y que todo está en manos del equipo investigador de la policía civil.

Finalmente, Maturana hizo un llamado a los padres respecto a que si sus hijos presentan una conducta extraña, tanto en sus casas como al ingresar al jardín, concurran hasta las entidades oficiales, o llamen a la Fiscalía correspondiente, PDI o Carabineros, para presentar la denuncia pertinentes.