Manifestando su confianza en la pronta toma de razón de la Contraloría General de la República sobre el decreto que amplía la zona de santuario de la naturaleza en el campo dunar de Concón, se mostraron el senador Francisco Chahuán y la vocera de la Red Duna Libre, María José Aguirre.

“El tema ha sido calificado con extrema urgencia por el organismo contralor, pues tenemos una fecha límite que es el 5 de enero”, indicó Chahuán agradeciendo las gestiones de la Contraloría.

“Esperamos que el decreto esté tomado de razón lo antes posible para su publicación, de manera que finalmente tengamos la ampliación de la zona protegida en el campo dunar de Concón”, agregó.

María José Aguirre, en tanto, dijo que “estamos a la espera de la toma de razón de Contraloría, sabemos que está con extrema urgencia, y es sumamente necesario que este proceso sea rápido porque el 5 de enero termina el congelamiento del permiso de construcción, por lo que necesitamos que antes de ese día sea publicado en el diario oficial.”