En forma gratuita y exclusivamente a personas de escasos ingresos, el Instituto de Formación y Capacitación Popular, (Infocap), ofrecerá formación en siete oficios para este 2013, contemplando la postulación a financiamiento para emprender un negocio propio.

Para el año que se inicia se dictarán cursos de nueve meses de duración en Instalaciones Eléctricas, Instalaciones Sanitarias, Albañilería y Revestimiento, Trazado de la Construcción, especialista en Belleza, Gastronomía y Mueblería en Línea Plana.

Se trata de oficios en los que existe una alta demanda en la zona y fueron considerados con el objetivo de que todas las personas que tengan interés en aprenderlos puedan perfeccionarse en alguna de estas áreas. Los egresados ejercen estas diversas labores e incluso han podido postular con el apoyo del mismo instituto a fondos públicos para iniciar su propio negocio.

El período de postulaciones será entre el 2 y el 16 de enero del 2013, en la sede de Infocap, ubicada en Los Carrera 179 Concepción. Para consultas llamar al teléfono 2223937.

Requisitos para postular:

- Ser mayor de 21 años y menor de 65 años,
- Llevar cédula de identidad y la ficha de protección social bajo 11.734 puntos.
- A cada postulante se le realiza una evaluación de su situación socioeconómica para seleccionar a quienes realmente poseen condiciones e interés para incorporarse a una modalidad de trabajo que ha sido exitosa en promover el emprendimiento popular.