El alcalde de Antuco confirmó que se interpondrá un recurso de protección a favor del lago Laja, luego de que el Concejo Municipal aprobara la recopilación de antecedentes. La acción legal pretende según el edil, que Endesa deje de “estrujar” el cuerpo lacuestre.

De acuerdo al jefe comunal, Claudio Solar, la idea es defender el Parque Nacional que fue declarado por la Unesco como Reserva Mundial de la Biosfera, ya que les preocupa la baja que presenta el lago.

Solar insistió en que debiera regularse el uso del agua, acumulando en invierno el recurso hídrico para generar en verano, teniendo en cuenta que Laja nunca recuperará su cota histórica.

El Alcalde agregó que tras la aprobación por parte del Concejo Municipal de Antuco de interponer el recurso de protección ante la Corte de Apelaciones, tardarán al menos un mes en recavar los antecedentes para presentarlos ante la justicia.

Dentro de éstos se contempla dar a conocer el daño al medioambiental e hidríco que se ha causado al lago Laja, así como el consecuente impacto que esto ha traído para la actividad agrícola y turística de la zona.