Pese a la incomodidad que provocan los ceses de contratos, desde el Servicio de Salud de Bío Bío califican como cordial la llegada de los nuevos alcaldes en sus respectivas comunas.

Si bien el caso de la comuna de Alto Bío Bío fue uno de los más patentes, pues de cuarenta funcionarios no se le renovó el contrato a 25, situación que los mismos desvinculados señalaron como alarmante.

Pero la médico Marta Caro, Directora Subrogante del Servicio de Salud Provincial, indicó que luego de una reunión con el alcalde Nivaldo Piñaleo se pudo constatar que pese al término del contrato, días que coinciden con las fiestas de fin de año, existirá la atención de urgencia necesaria.

La facultativa señaló que el Servicio de Salud se ha reunido con algunos de los nuevos ediles para procurar que se privilegie la buena atención por sobre fines políticos, aunque recalcaron que es libertad de cada autoridad comunal administrar como estime conveniente.

Teniendo claro que el objetivo final del Servicio de Salud es otorgar una atención de calidad para todos los usuarios, la directora subrogante manifestó que tiene conocimiento que los diferentes municipios pretenden trabajar en esa línea.