Como ya es tradición, los alcaldes de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, Jorge Castro, Virginia Reginato y Óscar Sumonte, dieron un anticipo de lo que será el ‘Año Nuevo en el Mar’, deleitando a la comunidad con un maravilloso espectáculo pirotécnico que iluminó el cielo de colores.

Las autoridades, quienes disfrutaron del ensayo lanzamiento de los fuegos artificiales desde el Hotel Radison en Concón, invitaron a todo Chile a recibir el año 2013 en Valparaíso, Viña del Mar y Concón, ya que garantizan un espectáculo inolvidable en el mar a cargo de la empresa Pirotecnia Igual.

“Este es un aperitivo que da cuenta del gran espectáculo que, como siempre, haremos el lunes. Este año los fuegos permanecerán más tiempo en el aire y tendrán mayor altura, además de los colores y nuevos diseños. Cada año sorprendemos con algo nuevo ya que acá se vive uno de los mejores espectáculos pirotécnicos del mundo”, indicó Patxi Igual, uno de los dueños de la empresa a cargo de los fuegos pirotécnicos.

En Valparaíso se lanzarán durante 22 minutos 16 mil bombas, equivalentes a 14 toneladas de explosivos, en 9 puntos de la ciudad desde Laguna Verde hasta Caleta Portales, por lo que se tomarán todas las medidas de seguridad en playas, miradores y pasarelas donde se espera, se congregue una gran cantidad de personas que disfrutarán del mejor espectáculo pirotécnico de Latinoamérica.

El jefe comunal Jorge Castro, señaló que “ha sido una brillante presentación de lo que serán los fuegos artificiales este 31 de diciembre. Estamos invitando a todo Chile a que vengan a nuestra región a pasar un maravilloso año nuevo en el mar, porque acá se vive la mejor fiesta de fin de año del país”.

“En nuestra ciudad serán 9 puntos de lanzamiento, Viña tendrá 6 y 3 Concón. Valparaíso está preparado para recibir el nuevo año junto a todos los que nos escojan como destino este fin de semana. Y para el día lunes tendremos una gran fiesta en Sotomayor para recibir con alegría y esperanza este 2013”, declaró.

En la ocasión, las autoridades firmaron un acta de compromiso para trabajar en conjunto para que el ‘Año Nuevo en el Mar’ se transforme en récord Guinness en 2014.

Cabe señalar que las medidas de seguridad en Valparaíso, destaca el cierre de pasarelas a las 20:00 horas, el cierre de calles aledañas a Plaza Sotomayor, la vigilancia de Seguridad Ciudadana, Carabineros y PDI. Todo para que tanto porteños como visitantes reciban el año nuevo en total tranquilidad.