Cerca de 100 personas, entre niños y adultos, disfrutaron del espectáculo navideño que la compañía de teatro Onirus, presentó en el barrio “Los Héroes” de la comuna de Diego de Almagro.

El evento fue parte del componente de la iniciativa artística del programa Servicio País Cultura, la que nació de una alianza estratégica entre el Consejo de la Cultura Gobierno de Chile y la Fundación Superación de la Pobreza.

El Parade Navideño llamado “Navegante de los Sueños” fue una colorida y llamativa puesta en escena que maravilló a grandes y a chicos, en el contexto de la feria de las tradiciones que los vecinos del sector organizaron, gestionaron y ejecutaron para rescatar el patrimonio y la historia local.

Sobre la actividad la directora regional del Consejo de la Cultura, Jacqueline Chacón, señaló que “con este evento familiar hemos dado cierre al trabajo que este 2012 el Consejo Regional de la Cultura realizó, junto a la Fundación Superación de la Pobreza en este sector, a través del Programa Servicio País Cultura para promover el desarrollo cultural local”.

Por su parte la directora de la Fundación para la Superación de la Pobreza en la región de Atacama, Yessica Vera, expresó que la actividad se enmarca en las celebraciones de Navidad y, a la vez, pone fin al trabajo de dos años de los profesionales de Servicio País Cultura en la comuna de Diego Almagro junto a las organizaciones y la comunidad en general.

Cabe destacar que el programa de intervención social Servicio País Cultura también será ejecutado durante el 2013, en nuevas comunas de la región de Atacama de acuerdo a lo realizado por el Consejo Regional de la Cultura y la Fundación Superación de la Pobreza.

Mario Castillo (BBCL)

Mario Castillo (BBCL)

Mario Castillo (BBCL)

Mario Castillo (BBCL)