El fiscal del caso La Polar, José Morales, aseguró que no habrá nuevas formalizaciones en la causa, por lo que penalmente las principales responsabilidades caen sólo en algunos ex ejecutivos de la multitienda, liberando así de todo cargo a los ex directores de la compañía.

La declaración la realizó el fiscal tras una audiencia que se efectuó durante la mañana del miércoles, en la que el tribunal decidió mantener la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno para la ex gerenta de administración de La Polar, María Isabel Farah.

Lo anterior pese a que la parte querellante había solicitado una medida cautelar mas dura contra la imputada, debido a un supuesto ¡ncumplimiento al no ser encontrada en su domicilio el 29 de noviembre pasado, cuando fue requerida por carabineros.

Sin embargo, el abogado defensor de Farah, Alex Caroca, comentó que la imputada estaba cumpliendo con la medida cautelar impuesta al momento del control policial, sin embargo no alcanzó a abrir la puerta, excusa a la que dio crédito la jueza del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.