Como un problema de solución a largo plazo calificó el Alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, lo que ocurre actualmente con los atochamientos en Los Carrera; situación que afecta principalmente a la población del sector sur de la ciudad.

Respecto a lo que ocurrió con la ordenanza municipal que prohíbe el paso de camiones por esta vía, el Edil señaló que no ha sido tan efectiva como se pretendía, por lo que plantea la solución mediante una alternativa vial distinta para responder en definitiva a la necesidad de los vecinos.

Un camino a través de la antigua red ferroviaria sería una buena opción de solución según la autoridad municipal, la cual además se comprometió a mejorar la conexión de Avenida Los Carrera con Vicuña Mackena en una doble calzada lo más pronto posible.

Con estas medidas, Krause pretende descongestionar la vía afectada de manera definitiva, para terminar con los importantes tacos que se producen especialmente durante la mañana y entrada la tarde, momentos en que los vecinos se dirigen o vuelven de sus actividades.

Además, el Alcalde afirmó que se debe mejorar la puesta en marcha de la ordenanza de la anterior gestión, a través de la difusión de la información, y crear un plan de fiscalización municipal efectivo porque reconoce la labor de Carabineros en este sentido.