Las intensas precipitaciones que se han registrado en la región de Los Ríos han generado deslizamiento de tierras y anegamientos en toda la zona.

Según el reporte de la Onemi del Ministerio del interior, señala que en las últimas 24 horas han caído en la región de Los Ríos poco más de 79 milímetros de agua, situación que ha generado principalmente anegamientos en la población Norte Grande en Las Ánimas y Don Bosco en Valdivia, debiendo recurrir personal de emergencia.

Así lo confirmó el director regional dela Onemi, Daniel Epprecht, quien precisó además que en la comuna de Río Bueno se debió evacuar por algunas horas a una familia cuya vivienda presentaba riesgo por deslizamiento de tierra.

En tanto en la ruta T 35 que une Valdivia con la localidad de Antilhue se registró un desmoronamiento de cerro en la altura del kilómetro 37, sin afectar el tránsito vehicular, según precisó Epprecht, puesto que la caída de material llegó hasta la línea férrea.

Además, según informó la gobernación marítima, esta jornada de lunes el viento alcanzó los 60 kilómetros por hora, lo que mantiene cerrados los puertos de Corral y de Valdivia para embarcaciones menores fuera de la bahía.

Por otro lado, la mañana de este lunes Carabineros tuvo que perimetrar una extensión de a 10 a 15 metros en el frontis de la tienda La Polar, debido a que se desprendió parte del frontis de esta casa comercial, poniéndose en riesgo la vida de los transeúntes.

Cabe señalar que se mantienen activos los organismos comunales de emergencia para hacer frente a las consecuencia de esta condición meteorológica que se va a mantener hasta este martes.