En el marco de un nuevo aniversario de San Juan de la Costa, el alcalde Bernardo Candia realizó un fuerte llamado a las autoridades en la región a invertir en la comuna, que según dijo, en los últimos 10 años se ha quedado atrás.

En este sentido, el alcalde hizo un llamado a los diputados Sergio Ojeda y Javier Hernández, a colaborar en la gestión de los proyectos ante los distintos ministerios, con el objeto de hacer presente las necesidades de la comuna, que necesita mucho más inversión que el resto de las comunas de la provincia.

El alcalde de San Juan de la Costa, sostuvo que el resto de comunas de la provincia han resuelto los problemas básicos como alcantarillado, pavimentación, caminos vecinales, que a ellos aún les queda por arreglar.

Asimismo, Candia hizo un llamado a hacer un “mayor esfuerzo” por parte del Ministerio de Educación para cubrir la deuda previsional que mantiene el municipio por 170 millones de pesos, así como en salud, donde se requiere mejorar la red de atención primaria, con las estaciones médico rurales y las postas, que no cumplen con los estándares para mejorar los indicadores de salud.