El “Sello Chile Inclusivo” es un reconocimiento que entrega el Gobierno de Chile por medio del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), a las empresas e instituciones públicas y privadas que implementan medidas de acción positiva para la inclusión de las personas con discapacidad en la región de Atacama.

Con esa máxima, la directora Regional del Senadis, Andrea Elgueta junto al seremi de Desarrollo Social, Kristian Jahn, además de organizaciones de personas con discapacidad y representantes de empresas, hicieron un llamado a participar de esta actividad en la cual se podrá realizar su inscripción hasta el jueves 10 de enero en una primera convocatoria, a través del sitio www.sellochileinclusivo.cl .

El “Sello Chile Inclusivo” valora la Inclusión laboral y Accesibilidad Universal al entorno que empresas e instituciones públicas y privadas realicen en la gestión para la inclusión laboral de personas con discapacidad. El “Sello Chile Inclusivo Oro” se entrega a quienes incorporan ambas categorías.

La autoridad regional del Senadis invitó a los empresarios y a los representantes de las instituciones públicas de la región a postular al Sello. “Estamos convencidos que el trabajo y el empleo es un elemento central en la vida de las personas porque, además, de contribuir al ingreso familiar, mejora la calidad de vida, da sentido de pertenencia y por sobre todo, nos define como personas, al interior de nuestra comunidad y del grupo social”, señaló Andrea Elgueta.

Por su parte, Kristian Jahn, indicó cual sería en su opinión lo más valorable del proyecto. “La importancia de este sello es hacer una sociedad inclusiva, donde no sobre nadie, donde no existan personas de más valor que otras y donde todos somos necesarios”.

Senadis evaluará tanto los requisitos exigidos para la postulación como los aspectos de gestión que desarrolle la organización y tiendan a mejorar la inclusión de personas con discapacidad.