La Fiscalía de Atacama inició una investigación tras las denuncias de circulación de billetes falsos que se han recibido en las últimas dos semanas en Copiapó.

El fiscal especialista en delitos económicos de la capital regional, Alexis Rogat, indicó que la comunidad y, especialmente el comercio, deben estar alerta frente a estos casos, ya que la época de Navidad es aprovechada por quienes hacen circular estos billetes.

El fiscal agregó que la alta circulación de dinero y las compras de esta época del año facilitan el actuar de quienes engañan, motivo por el cual, se deben extremar los cuidados al momento de recibir dinero. Junto con ello mencionó que aquellas personas que se vean afectadas deben realizar la inmediata denuncia a la Fiscalía o bien a la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, para poder reunir los antecedentes e iniciar la investigación correspondiente.

En tanto, el jefe de la Bridec en Copiapó, subprefecto Víctor Rojas, indicó que los comerciantes o cualquier persona que tenga dudas respecto de la validez del billete, no debe dudar en realizar la consulta respectiva para evitar ser engañado. “Al tacto, el dinero real es fácil de verificar, principalmente, por la textura que ofrecen los billetes de alta denominación. Y es importante que al tener información respecto de este delito comunicarlo con familiares y conocidos para mantener los resguardos y así evitar ser víctimas de quienes hacen circular este dinero falso”, dijo.